BRUSELAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), Paolo Mengozzi, ha recomendado este jueves que se desestime el recurso de Mastercard contra la decisión de la Comisión de 2007 de declarar ilegales las tasas multilaterales de intercambio que aplicaba por el uso de sus tarjetas de pago.
El Ejecutivo comunitario dictaminó que estas comisiones restringieron la competencia e inflaron el coste para los comerciantes de aceptar tarjetas sin producir beneficios para los consumidores y obligó a Mastercard a reducirlas.
Mastercard recurrió la decisión ante la justicia europea, que ya desestimó sus argumentos en primera instancia en mayo de 2012 y dio la razón a la Comisión.
En sus conclusiones de este jueves, el abogado general propone al Tribunal de Justicia que desestime el recurso de casación de Mastercard y confirme la validez de la decisión del Ejecutivo comunitario que prohibía estas comisiones.
La opinión del abogado general no vincula al Tribunal de Justicia, pero éste sigue sus recomendaciones en el 80% de los casos. Los jueces empiezan ahora a deliberar y la sentencia se dictará en un momento posterior.