LONDRES, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La complejidad de las reformas y la resistencia de la industria financiera a las mismas han provocado que los progresos en este ámbito hayan sido escasos y aún queden muchas cuestiones por resolver, incuyendo el problema de las entidades demasiado grandes para caer, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un discurso pronunciado en Londres.
"El progreso todavía es demasiado lento y la línea de meta aún está muy lejos", declaró la exministra francesa de Finanzas, quien apuntó a la complejidad del proceso y la "feroz" resistencia de la industria como causas de los discretos progresos.
No obstante, Lagarde subrayó en su intervención en un acto celebrado en la City, el corazón financiero londinense, que la comunidad internacional ha logrado avances en la agenda de reformas, particularmente bajo los auspicios del Comité de Basilea, lo que debería contribuir a un sistema financiero más seguro y sólido.
Asimismo, la directora del FMI apuntó la necesidad de progresar hacia un capitalismo "más inclusivo", que sea así más efectivo y sostenible, en un momento en el que la desigualdad se ha convertido en una de las principales cuestiones de la agenda.
"Una concentración aún mayor de la riqueza podría, si no se controla, socavar los principios de la meritocracia y la democracia", advirtió Lagarde.