MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo Marsh & McLennan Companies, firma global de servicios profesionales que integra a Marsh, Mercer, Oliver Wyman y Guy Carpenter, obtuvo en 2013 un beneficio de 1.357 millones de dólares (994 millones de euros) un 15,4% más que los 1.176 millones de dólares (861 millones de euros) que ganó en 2012, informó la compañía en un comunicado.
Por su parte, los ingresos del grupo, obtenidos por el asesoramiento y diseño de soluciones en materia de riesgos, estrategias y capital humano, aumentaron un 2,8% en el pasado ejercicio, desde los 11.924 millones de dólares (8.732 millones de euros) hasta los 12.261 millones de dólares (8.979 millones de euros).
Por divisiones, los ingresos de Riesgos y Seguros (Marsh y Guy Carpenter) crecieron un 4%, mientras que los del segmento de Consultoría (integrado por Mercer y Oliver Wyman) se incrementaron un 2%.
En el cuarto trimestre del año, el beneficio del grupo alcanzó los 303 millones de dólares (222 millones de euros), un 17% más, mientras que los ingresos se incrementaron un 4%, hasta los 3.100 millones de dólares (2.270 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Marsh & McLennan Companies, Dan Glaser, destacó que los resultados anuales han sido "excepcionales". En concreto, Marsh ha logrado otro año de "sólido rendimiento, con crecimientos en las principales geografías y récords en la creación de nuevo negocio", mientras que Guy Carpenter ha cerrado "con resultados excelentes".
Además, subrayó que el "fuerte crecimiento" de ingresos tanto de Mercer como de Oliver Wyman han aportado rentabilidad al segmento de Consultoría. "Seguimos trabajando para proveer servicios y soluciones excepcionales a nuestros clientes, haciendo de Marsh & McLennan Companies una gran empresa para trabajar y ofreciendo a nuestros accionistas crecimiento rentable a largo plazo", agregó.