PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de tarjetas de crédito MasterCard obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.015 millones de dólares (805 millones de euros), un 15,5% más que los 879 millones de dólares (697 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la entidad en un comunicado.
La cifra de negocio de MasterCard alcanzó entre julio y septiembre los 2.503 millones de dólares (1.986 millones de euros), lo que supone un 12,8% más que los 2.218 millones de dólares (1.760 millones de euros) que facturó en el tercer trimestre de 2013.
Por su parte, el volumen de compras durante el trimestre aumentó un 11% respecto a hace un año, hasta 843.000 millones de dólares (668.800 millones de euros), mientras que hasta el 30 de septiembre se habían emitido 2.100 millones de tarjetas bajo la marca MasterCard y Maestro.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2014, la compañía estadounidense logró un beneficio neto de 2.816 millones de dólares (2.234 millones de euros), un 13% más que hace un año, mientras que los ingresos aumentaron un 13,5%, hasta los 7.057 millones de dólares (5.598 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Mastercard, Ajay Banga, destacó que la compañía logró unos "fuertes" resultados en el tercer trimestre, con un crecimiento de dos dígitos de los ingresos y el beneficio neto, a pesar de un entorno económico "variado".
"También continuamos invirtiendo y asociándonos para hacer los pagos más seguros, más fáciles y más rápidos", recalcó Banga, quien añadió que mediante su compromiso con la innovación está haciendo más seguro y más fácil pagar y ser pagado, "ahora y en el futuro".