PARÍS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El banco francés Natixis prevé suprimir 700 puestos de trabajo de aquí a 2015 para adaptarse al contexto económico y regulatorio actual, y asegura que las bajas que se produzcan en la entidad serán de carácter voluntario y evitando despidos forzosos, según informa en un comunicado.
La entidad se reunió el pasado 14 de octubre por primera vez con los representantes de los trabajadores en la comisión creada según lo recogido en el acuerdo que Natixis firmó con la mayoría de las organizaciones sindicales el pasado mes de septiembre.
Durante el encuentro, el banco ha compartido con los sindicatos los elementos del análisis de las perspectivas de evolución del empleo hasta 2015 en los diferentes puestos de trabajo tanto en Francia como a nivel internacional, con el objetivo de lograr una plantilla mundial estable de en torno a 15.500 colaboradores.
"Natixis ha indicado además que iniciará a mediados de noviembre las conversaciones sobre las actividades para adaptarse al contexto económico y regulatorio que requerirán cambios en el empleo, que se podrían traducir en la supresión de alrededor de 700 puestos de trabajo", explica.
La entidad explica que estos recortes se aplicarán utilizando las medidas acordadas que recogen especialmente que durante los tres próximos años las posibles reorganizaciones que tengan un impacto en el empleo se hagan prioritariamente mediante movilidad interna, acompañadas de un esfuerzo por la formación y excluyendo los despidos forzosos.
En este contexto, incide en que las posibles bajas que se produzcan en la compañía se harán exclusivamente de forma voluntaria y únicamente bajo la forma de jubilaciones o cambios a proyectos profesionales externos.