MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Banco Popular ha dado a conocer este viernes su nueva imagen, "limpia, sencilla y directa", coincidiendo con el inicio de una nueva etapa en la que la entidad se presenta como un banco "robusto, flexible y ágil" tras adquirir Pastor y el negocio minorista y de tarjetas de Citi.
El presidente de Popular, Ángel Ron, ha explicado durante la presentación de los resultados anuales que el compromiso del banco es "avanzar y hacer avanzar" a sus clientes. "Después de 90 años caminando juntos, creemos que el trabajo bien hecho es el mejor camino para llegar a nuestro destino", señala la entidad.
A lo largo de los cinco últimos años, Popular ha superado la crisis sin ayudas públicas y ha contribuido a la reestructuración del sistema financiero español, ha comprado el negocio minorista y de tarjetas de Citi, ha adquirido el 100% de Popular Banca Privada y ha reforzado sus ratios de capital.
Por tanto, la entidad se presenta como un banco "ágil, más flexible y más competitivo" con un proyecto "muy claro de futuro y a largo plazo", razón por la que han elegido una marca "sin elementos añadidos". "Reforzamos nuestra marca sin renunciar a lo que creemos", apuntan en la entidad.
Popular tiene previsto cambiar los rótulos y vinilos de todas sus oficinas en los próximos dos meses, así como hacer mejoras internas en las mismas en el futuro.
Coincidiendo con la presentación de la nueva imagen, Popular ha dado a conocer un informe realizado por PwC sobre el impacto económico y social de su actividad en España con datos de 2013 que pone de manifiesto que el banco generó 36.800 empleos, aportó más de 4.120 millones de euros al PIB nacional a través de su actividad corporativa en España y generó impuestos por su actividad por 812 millones de euros.