MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La rentabilidad de 85 depósitos ha disminuido en 0,25% puntos de media desde que el BCE decidiera rebajar los tipos de interés al mínimo histórico desde el 0,5% al 0,25%, con lo que un total de 22 entidades han trasladado la rebaja a estos productos de ahorro, según el comparador Bankimia.
Sin embargo, el impacto del nuevo tipo de interés en el mercado hipotecario no se ha traducido en un recorte similar, puesto que el diferencial medio de las hipotecas se mantiene al mismo nivel de antes de la rebaja, al 2,921%, pese a que el Euríbor está trazando una tendencia bajista, al cerrar en el 0,506% en noviembre.
Entre otros, Bankia y Bankialink han bajado entre 0,25 y 0,50% puntos los rendimientos en al menos ochos plazos. En concreto, a uno, tres, seis, 12, 13, 25 y 36 meses, además de un depósito creciente. Caixa Guissona ha hecho lo mismo en otros tantos depósitos tanto para nuevos clientes como para actuales usuarios, en tanto que Barclays ha disminuido en 0,25 puntos los rendimientos de siete de estos productos.
Los únicos aumentos en la rentabilidad, en una media de 0,121 puntos porcentuales, los han registrado los siete depósitos a más corto plazo de Uno-e, ya que las imposiciones a periodos más largos (entre 10 y 13 meses) han seguido la tónica general de descenso.
También ha descendido las rentabilidades ofrecidas en las cuentas de ahorro. Hasta siete cuentas han seguido con la tendencia a la baja en los rendimientos. La mayoría de ellas los han reducido en 0,25 puntos, hasta el 0,75%. De éstas, dos las ofertan Caja España-Duero, una Bankoa, otra Cajasiete y otra Bankialink.