Santalucía Seguros no descarta expandirse a Perú, Chile o Brasil tras ganar un 4% menos en 2013

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 11:57

La aseguradora espera elevar sus primas entre un 2% y un 2,5% anual en el próximo trienio

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santalucía Seguros no descarta expandirse en Perú, Brasil o Chile tras entrar en el mercado de Argentina, al igual que se plantea inversiones en entidades en España para crecer en el segmento de banca seguros. La aseguradora redujo su beneficio un 3,99% en 2013, hasta los 115 millones de euros.

Así lo ha afirmado el director general de la compañía, Jesús Priego, durante la presentación de resultados de Santalucía. Priego ha admitido "conversaciones preliminares" para crecer en el América Latina y ha puntualizado que "sólo falta" culminarlas.

Durante el pasado ejercicio, que el director general de la compañía ha definido como un "período crítico", Santalucía Seguros obtuvo un volumen de primas de 1.257,4 millones, con una caída del 0,79% respecto a 2012. Desde la aseguradora se ha explicado este descenso por el difícil entorno económico y sobre todo, por la subida impositiva del IVA en los servicios funerarios del 8% al 21%.

La primas en el seguro vida aumentaron un 2,88%, hasta los 230 millones, mientras las procedentes del segmento de no vida se redujeron un 1,57%, hasta los 1.027 millones. El ahorro gestionado de la aseguradora se elevó un 5%, hasta los 1.300 millones.

De cara al próximo trienio, la compañía espera elevar las primas a un ritmo de entre el 2% y el 2,5% anual. El nuevo plan estratégico de Santalucía se fundamentará en la optimización de su modelo de gestión actual, con el fin de maximizar la rentabilidad en sus operaciones, y en la potenciación del desarrollo de nuevas líneas de negocio, nuevos canales y nuevos mercados.

En cuanto al grupo Santalucía, que engloba la empresa de gestión de geriátricos Ballesol, entre otras, obtuvo unos ingresos de 1.561 millones en 2013, frente a los 1.570 millones registrados en 2012.

Leer más acerca de: