Este modelo se pone en marcha de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Banco Santander ha anunciado este viernes el lanzamiento de 'Santander Passport', un modelo de atención especializado dirigido a clientes con actividad internacional o que tengan negocios en alguno de los países donde opera el grupo.
Según ha informado el banco que preside Emilio Botín, los titulares de 'Santander Passport' serán reconocidos como clientes preferentes y atendidos de forma homogénea en todas las filiales del grupo, independientemente del país en el que estén presentes. Más de 4.000 grupos empresariales serán titulares de 'Santander Passport'.
Este nuevo modelo se lanza de forma simultánea en ocho países del grupo (Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay), y antes de finales de 2015 estará ya operativo en todas las filiales del grupo Santander.
"Con esta iniciativa, Banco Santander traslada al cliente las ventajas de ser un banco innovador, global y con un profundo conocimiento de los mercados locales", ha apuntado el banco.
BENEFICIO PARA GRUPOS EMPRESARIALES
Entre las ventajas de este modelo, los clientes contarán con una atención diferenciada que permitirá agilizar la respuesta a sus peticiones de crédito, ya que el banco dispondrá del análisis de riesgo y el conocimiento previo de la actividad de la empresa en los diferentes mercados.
Además, tendrán el apoyo de especialistas locales al establecerse en otro mercado, facilidades a la hora de abrir una cuenta o contratar productos, gestores de cuenta propios y un interlocutor global que atenderá sus demandas en cualquier país.
'Santander Passport' cuenta con una aplicación identificativa para el cliente en el 'smartphone', App Passport, que contendrá toda la información relevante de sus filiales y facilitará la cercanía con el banco. De esta manera, el cliente podrá acceder a través de sus dispositivos móviles a todas las ventajas de 'Santander Passport'.
El director general de Banco Santander y responsable de la división de Banca Comercial, Javier San Félix, ha señalado que la historia de crecimiento del grupo "ha ido muy ligada a la innovación, con un esfuerzo de inversión muy importante en plataformas tecnológicas" que hoy da a la entidad una ventaja diferencial en todas las geografías donde opera y le facilita la evolución y adaptación a los cambios.
"La innovación debe estar al servicio del negocio. Es la mejor forma de desarrollar nuevos negocios y dar la mejor respuesta a lo que demandan nuestros clientes. 'Santander Passport' refuerza el carácter global del grupo y el compromiso de poner la innovación al servicio del cliente", ha indicado San Félix.
REFUERZO DE SANTANDER TRADE
Además, el Banco Santander refuerza su plataforma SantanderTrade.com, poniendo a disposición de las empresas la información necesaria para impulsar su proceso de internacionalización. Esta plataforma ofrece a las empresas que quieren iniciar un nuevo negocio en el exterior información detallada sobre compañías importadoras y exportadoras, más de 180 países, y procedimientos y costes aduaneros, además de facilitar los contactos con las empresas locales para promover el crecimiento del negocio.
El banco ha reforzado SantanderTrade.com con una nueva herramienta, Club Santander Trade, una comunidad exclusiva para empresas clientes del Grupo Santander donde las compañías importadoras y exportadoras podrán ponerse en contacto con otras compañías en trece países donde opera el Grupo Santander e impulsar el crecimiento de sus negocios.