MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 85 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 60,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank.
La aseguradora indicó que todos los ramos de actividad presentan crecimientos superiores a los del mercado. Además, el beneficio incluye una mayor contribución de los resultados financieros debido a la realización de plusvalías en la cartera de activos de renta fija durante el primer semestre. Este efecto se compensará en la segunda mitad del año, de modo que la evolución del beneficio neto se aproximará al crecimiento del negocio.
En cuanto al volumen de primas, SegurCaixa Adeslas obtuvo un total de 1.441 millones de euros, aumentando su volumen de ingresos un 10,81% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un mercado asegurador de No Vida que se mantiene estable.
La cifra de clientes alcanzó los 5,3 millones de asegurados, con un crecimiento del 6,5% con respecto al primer trimestre del pasado ejercicio.
CRECE UN 4,8% SU CARTERA DE CLIENTES EN SALUD.
En lo que respecta al ramo Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 989 millones de euros, un 5,15% más que en el periodo de enero a junio del año pasado, con un crecimiento por encima de la media del sector, que lo hizo un 3,05%. Adeslas incrementó un 4,8% su cartera de clientes en este ramo, situándose en más de 3,4 millones.
En el ramo Multirriesgo, el volumen total de primas fue de 194 millones de euros, un 17,92% más, debiéndose este crecimiento principalmente a los seguros de hogar (+18,1%) y de comercios (+14,5%).
Mientras, el ramo de Autos consiguió un volumen de primas de 87 millones de euros, creciendo un 7,35% con respecto al primer semestre de 2013. Esta cifra es especialmente relevante, ya que supone una aceleración de la tasa de crecimiento y contrasta con la evolución del mercado, que se ha contraído un 2,31%. También el número de pólizas del ramo presenta tasas de crecimiento del 13%, habiéndose superado la cifra de 400.000 pólizas de autos.
El ramo de Decesos, que en este primer semestre ha superado los 500.000 asegurados, alcanzó los 92 millones de euros en primas. Esta cifra supone un 57,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el volumen total de primas para los ramos de Accidentes y otros fue de 80 millones de euros, un 40% más que en el primer semestre de 2013.