BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto consolidado de 171,8 millones de euros en 2014, un 23,5% más que en el ejercicio anterior.
Según ha informado la sociedad este miércoles en un comunicado, el volumen de primas alcanzó los 2.820 millones de euros, un 9,9% más que en 2013, mientras que el mercado No Vida creció sólo un 0,86%.
La compañía superó el año pasado los 482 millones de euros de primas de nueva producción, un 28,2% más que el ejercicio anterior, y cerró 2014 con más de 5,3 millones de clientes, lo que representa un incremento neto de más de 367.000 respecto a 2013.
La aseguradora ha destacado que Salud Adeslas superó en 2014 por primera vez los 2.000 millones de euros en primas de salud (hasta 2.001,6 millones), lo que supone un incremento del 6%, y también aumentaron los clientes de este área de negocio, un 5,5%, hasta los 3,4 millones. La cuota de mercado de SegurCaixa Adeslas en este ramo es del 27,9%.
En el ramo de Auto, SegurCaixa Adeslas alcanzó un volumen de primas de 171,1 millones de euros, un 8,7% más que en 2013, destacando el área de Decesos, que alcanzó los 124 millones en primas, un 46,7% más que hace un año.
Las divisiones de Accidentes y Diversos también han registrado una evolución positiva durante 2014, según la compañía, con un volumen total de primas de 145,7 millones de euros, un 36,4% más.
SegurCaixa Adeslas ha señalado que pretende redoblar la apuesta en sus pilares estratégicos (liderazgo en Salud y distribución bancoaseguradora) y evolucionar el modelo de negocio para adaptarlo a las necesidades de futuro.