El banco europeo alcanzó en España los 150.000 clientes y su balance total creció un 38%
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El banco europeo Triodos Bank registró un beneficio neto de 25,7 millones de euros en 2013, lo que representa un crecimiento del 14% con respecto a los resultados de 2012, según ha informado la entidad en un comunicado.
Además, ha informado de que el número de clientes en todos los países en los que opera se incrementó un 18%, hasta los 517.000. Por otro lado, el capital total gestionado y pos fondos bajo gestión se elevaron a 9.646 millones de euros, un 20% más.
Así, el balance total de Triodos Bank aumentó un 22%, hasta alcanzar los 6.447 millones de euros. De la misma forma, el capital social del banco creció un 16%, hasta los 654 millones de euros.
El consejero delegado internacional del Grupo Triodos, Peter Blom, ha manifestado que "mantener objetivos a largo plazo resulta clave para una economía sostenible". "Un enfoque a largo plazo por parte de las entidades financieras desembocará en modelos de negocio más sostenibles, que tengan en cuenta los efectos de la actividad financiera sobre el medio ambiente y la sociedad", ha apuntado.
LA ENTIDAD CRECIÓ UN 38% EN ESPAÑA
En España, Triodos Bank cerró 2013 con un crecimiento de un 38% del balance total, hasta alcanzar los 1.387 millones de euros. Los depósitos de clientes aumentaron un 41% (hasta los 1.214 millones de euros) y la entidad alcanzó los 150.000 clientes, lo que supone un incremento del 41%.
A su vez, el número de prestatarios creció también un 41% y las formalizaciones de préstamos aumentaron un 84%. Asimismo, el volumen de la cartera de crédito en España creció un 9%, hasta los 747 millones de euros y la morosidad se mantuvo en niveles bajos.
El director general de Triodos Bank en España, Esteban Barroso, ha asegurado que durante 2013 la entidad se ha centrado "en atender las necesidades de los clientes, con el objetivo de ser su primer banco".
Barroso ha apuntado también que la entidad "mantiene su compromiso con el desarrollo de sectores necesarios que operan en la economía real, como el cine, el arte, la educación, la agricultura ecológica o el sector social".