Tanto los laudos como las sentencias han de incluir una obligación de pago por parte del banco
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adquirirá las acciones o bonos de Ceiss de aquellos inversores que hayan obtenido un laudo positivo en arbitraje por instrumentos híbridos o una sentencia favorable firme que contenga una obligación de pago por parte del banco.
Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Banco Ceiss aprobó suscribir el texto definitivo del acuerdo a formalizar con el FROB por el que se regulan aspectos básicos relativos a las garantías otorgadas en el marco del Plan de Resolución.
En este acuerdo "se desarrolla el procedimiento para la adquisición por el FROB de las acciones o los Bonos Ceiss propiedad de inversores que hayan obtenido un laudo que contenga una obligación de pago por parte de Banco Ceiss o una sentencia favorable firme o respecto de la cual se haya instado y acordado su ejecución frente al banco, todo ello en demandas relacionadas con instrumentos híbridos".
En este acuerdo también se regulan los términos y condiciones del Mecanismo de Compensación, diseñado para asegurar que el FROB reciba el valor económico de los valores Ceiss que pueda adquirir.