MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este miércoles que ve "impensable" que la banca, siendo un negocio de confianza, no tenga "un fuerte contenido" de relación personal. No obstante, cree que la tecnología va a cumplir "cada vez más" un papel "extraordinario".
"Me parece impensable que la banca, siendo un negocio de confianza, no tenga un fuerte contenido de relación personal. La tecnología va a cumplir cada vez más un papel extraordinario, pero la asesoría de valor añadido va a seguir siendo importante", ha apuntado durante su participación el Aula de Liderazgo organizada por Mas Consulting y Comillas Icade.
El presidente de Bankia ha sido preguntado por el futuro de la banca y por si creía, al igual que el presidente del BBVA, Francisco González, que Amazon o Google tendrán un papel importante en el sector.
A su juicio, la banca atraviesa un momento de aceleración del proceso de cambio en las oficinas, "que van a seguir jugando un papel importante porque son el sustento fundamental de la relación con el cliente". "Todas las operaciones de transaccionalidad saldrán de las oficinas, pero también pienso que la tecnología va a acercar las ofertas de productos de los clientes", ha señalado.