VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández, apeló a la prudencia al señalar que la Junta valorará la decisión de ubicar la sede social de Banca Cívica a Sevilla cuando se conozcan los detalles de la operación en profundidad y expresó que de cualquier forma existe un proceso "vivo e imparable".
Según indicaron ayer fuentes del SIP integrado por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, a la 'fusión fría' se incorporará una nueva entidad, la andaluza Cajasol, y será copresidido por el presidente de esta caja, Antonio Pulido y el actual presidente del SIP, Enrique Goñi, director general de Caja Navarra.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández manifestó que se ha abierto una nueva etapa en las cajas en la que este tipo de decisiones forman parte de los "pasos que se dan y se irán dando".
Asimismo, destacó la fortaleza y el equilibrio del grupo Banca Cívica en el nuevo modelo de cajas, con "más capacidad y mayor tamaño", un modelo que, según reiteró, la Comunidad quería que fuera "amplio y regional".
"Es un proceso imparable ahora", apostilló poco después de asistir a la presentación en Valladolid de la Semana de la Ciencia en la Región.