MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido este martes del riesgo de que se produzca una 'burbuja financiera' debido a la "enorme" liquidez de los últimos años, pero ha matizado que este riesgo no es "inminente" y que la economía aún no está en esta situación.
"No creo que todavía estemos en esa situación, pero hay un riesgo potencial en relación con la enorme liquidez puesta en el mundo y con la necesidad de que eso se corrija", ha afirmado Linde durante su comparecencia en el Congreso para presentar la Memoria Anual de la institución.
El gobernador, que ha manifestado que no quiere ser "alarmista en absoluto", ha destacado que en el mundo entero hay una elevada liquidez, ya que esa ha sido la forma de frenar la crisis iniciada en 2008. "Puede haber un riesgo de ese tipo con el precio de los activos financieros", ha dicho.
TEST DE ESTRÉS
Por otra parte, el gobernador del Banco de España ha aseverado que el supervisor está "tranquilo" ante los nuevos test de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) realizará a la banca a finales de año, dado que el sistema financiero español está "bien preparado".
Sin embargo, ha precisado que el proceso "no está acabado" y que hay que esperar hasta el último momento para estar seguros de que la banca española supera con éxitos las pruebas. "Lo vemos con tranquilidad. La banca ha pasado pruebas muy duras y tiene gran capacidad de adaptación. Pensamos que todo va a ir bien", ha sentenciado.