MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este jueves que casos como el del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa hoy no serían posibles gracias a los cambios en la normativa sobre cajas de ahorros que se han venido incorporando desde 2010, y que hoy sumará un nuevo hito con la aprobación definitiva en el Congreso de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.
En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, el ministro ha señalado que lo que se está viendo en estos momentos es "el afloramiento de una serie de eventos que hoy ya no serían posibles por el cambio de naturaleza de muchas cosas" y por las reformas que se hicieron en el pasado en el sector financiero.
Unas reformas que el PSOE comenzó en el año 2010, con una revisión de la normativa de cajas que contó con el apoyo del PP (entonces en la oposición). "Así que tenemos que aspirar a tener unas entidades saneadas, capaces de facilitar crédito como está ocurriendo afortunadamente cada vez de manera más palpable, y donde también domine siempre el buen gobierno corporativo que también está siendo objeto de modificaciones legislativas", ha zanjado.