MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Rodrigo Hernando Ortega aseguró hoy que "nunca" ha sido socio de la abogada Montserrat Corulla, presunta testaferro de Juan Antonio Roca, ex asesor de Urbanismo en Marbella, en "ninguna sociedad", con lo que sale así al paso de una información publicada hoy por el diario 'Negocio'.
Hernando, en un comunicado remitido a Europa Press, afirma que estuvo empleado en CIMD, intermediario financiero del Grupo Intermoney, como bróker de renta fija privada desde 1996 a 1998 y "no como asesor financiero", periodo en el que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, era el presidente del grupo Intermoney, pero sin "ninguna relación" con él.
En este sentido, matiza que "no conoce si quiera personalmente a Carlos Arenillas, por lo que cualquier relación que se establezca entre ambos es falsa". Además, Hernando niega "haber tenido alguna relación con Miguel Sebastián, a quien no conoce personalmente".
Respecto a la sociedad Condeor, Hernando indica que desempeñó la labor de administrador del 5 de julio de 1999 al 26 de febrero de 2001, y "nunca" ha conocido a Montserrat Corulla, quien, además, no comienza a tener relación con esta sociedad hasta marzo de 2002.
"Las informaciones difundidas por el periódico 'Negocio' señalan que Rodrigo Hernando fue fichado por Montserrat Corulla en el año 1998 para administrar Condeor y se puede demostrar que esto es totalmente falso", indica.
Hernando apunta que fue administrador de Condeor "única y exclusivamente a los meros efectos formales, sin tener parte en la gestión de la compañía ni participación en la misma".
"En el año 2001, dejó Condeor y no le sustituyó Montserrat Corulla, esto es falso puesto que a Rodrigo Hernando Ortega le sustituyó Juan Bautista Toledano en febrero de 2001, y Montserrat Corulla sustituyó a Juan Bautista Toledano en marzo de 2002", añade.
RELACIÓN CON JUAN LUIS SORIANO.
Igualmente, Hernando desmiente que a partir del año 2001 pasara a ser administrador de sociedades de uno de los abogados de Juan Antonio Roca, Juan Luis Soriano.
"En concreto, se mencionan Fixed Income Trading S.L e Inversiones Sacrobosco S.L. Cabe aclarar que dichas sociedades pertenecen a Rodrigo Hernando Ortega, y en ellas tanto Juan Luis Soriano como otros socios han figurado sólo como consejeros. Actualmente dichas sociedades siguen teniendo su actividad normal. En ningún caso, han estado relacionadas con los hechos que se citan en el periódico 'Negocio'", subraya.
Además, añade que "el periódico 'Negocio' señala que la Policía incluye a Rodrigo Hernando Ortega en el informe de actividades delictivas de Roca y 'aún no ha sido detenido'", y aclara que el informe policial publica "el dato objetivo de que él fue administrador de la sociedad".
Respecto a la relación directa de familiares, asegura que "es cierto" que María Hernando trabajó para la empresa Vanda Agropecuaria desde mayo de 1998 hasta enero de 2000, pero indica que es "falso que estuviera directamente dirigida por Montserrat Corulla y ni siquiera le conoce".
Sobre una orden de búsqueda dictada por un Juzgado de Badalona por un delito de estafa desde el 14 de febrero de 2002, Hernando aclara que, "sin que tampoco se le haya detenido por esta causa, este tema es una denuncia que puso él mismo por una estafa en la que él fue perjudicado, y la orden de búsqueda de la que habla, era únicamente una orden de averiguación de su domicilio a efectos de notificaciones".
"De esto hay constancia en el Juzgado de Instrucción nº8 de Badalona (D.P 36/98), con fecha del 5 de abril de 2002 y 18 de marzo de 2005 para que se dejara sin efecto dicha orden", dice.
Por último, aclara que el expediente que se menciona en 'Negocio', en relación a Activos en Renta Agencia de Valores, "fue una sanción impuesta al consejo de administración de la compañía, del que él mismo actuaba como un miembro más, tal y como se puede comprobar en los registros públicos de la CNMV".