TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha avisado de que el Partido Popular "puede retrasar" la constitución de la Fundación de Caja Castilla La Mancha (CCM) "pero de ninguna manera la van a impedir", pues "la razón está de parte del sentido común".
En rueda de prensa, Caballero ha señalado que "habrá que asumir los retrasos como consecuencia de la estrategia de acoso del PP" y de la presidenta regional de la formación y secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, aunque ha insistido en que el proceso se va a llevar a buen término.
En este punto, ha arremetido contra Cospedal por "cargarse la caja" e iniciar una campaña "de acoso y derribo" impidiendo que fuera "un instrumento útil", pero ha subrayado que la líder del PP regional "no va a conseguir cargarse el futuro de CCM"
FUNDACIÓN
Caballero, de otro lado, ha avisado de que todas las entidades van a elegir a sus representantes en esa Fundación "y en unos días funcionará todo con normalidad" pues no hay "ningún impedimento de carácter jurídico". En este punto, y respecto a la representación de las Cortes regionales, ha asegurado que la lista que esta semana presentó el PSOE no incluía a "ningún diputado socialista" ni a ningún "político en ejercicio".
De otro lado, preguntado por cómo influye la investigación de la Fiscalía Anticorrupción a los anteriores gestores de la entidad, el diputado socialista ha señalado que este asunto "no tiene nada que ver" con la constitución de la Fundación de CCM.
En cualquier caso, ha mostrado su respeto por la actuación de la Fiscalía y ha precisado que en este caso como en otros "hay que confiar en que la justicia actúe y tome las decisiones que sean oportunas". "Nosotros no somos como Cospedal", ha apostillado.
Sobre el hecho de que el PP haya anunciado que estudia llevar este tema a los tribunales, José Manuel Caballero ha añadido que "ya sabemos cómo acaban todas las iniciativas del PP para judicializar la vida política".