MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha amortizado deuda senior por 182 millones de euros tras subsanar el contrato de transmisión de activos que mantiene con Novagalicia Banco, según ha informado el conocido como 'banco malo' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 1 de julio, Sareb y NCG Banco subsanaron el contrato de trasmisión de activos que ambas entidades suscribieron en diciembre de 2012 y que fue modificado el 25 de febrero de 2013. El importe total de activos objeto de la subsanación ha ascendido a 182 millones de euros, un importe que ha sido calculado aplicando los criterios de este contrato.
Este lunes, Sareb ha hecho efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial de bonos senior. Además, se ha incluido en el cálculo del importe de los activos los cupones pagados que la sociedad hubiera liquidado con anterioridad al 1 de julio.
El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de bonos y se ha calculado un tipo de interés de remuneración de dichos cupones "para compensar a Sareb el desembolso realizado".