Economía.- Société Generale está en negociaciones con BPCE para comprar Société Marseillaise de Crédit por 872 millones

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 15:52

PARIS 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Crédit du Nord, entidad del grupo Société Generale, está en "negociaciones exclusivas" con Banques Populaires Caisse dEpargne (BPCE) para adquirir por 872 millones de euros Société Marseillaise de Crédit, según informó hoy el banco en un comunicado, que apunta además que el dividendo del ejercicio 2009 se lo quedaría BPCE.

Fundado en 1965, Société Marseillaise de Crédit es un importante banco minorista del Sudeste de Francia, con una fuerte presencia regional y una marca reconocida. La entidad cuenta con 144 sucursales, atiende a unos 200.000 clientes y tiene a una plantilla de más de 1.400 trabajadores.

Crédit du Nord recalca que está operación responde perfectamente a la estrategia de la entidad, que se apoya en una red única de bancos regionales. Así, considera que la operación mejora significativamente su presencia en las regiones más dinámicas de Francia, ya que crea una entidad de referencia que contará con una cuota de mercado del 4% en el Sudeste francés, un área sólida en términos económicos y demográficos.

Asimismo, responde a un proyecto industrial atractivo, basado en fuertes factores de complementariedad entre ambas entidades. Société Marseillaise de Crédit se podría beneficiar de la experiencia de Crédit du Nord en tecnología de información bancaria y del enriquecimiento de los productos ofrecidos a sus clientes.

La filial de Société Generale confirma también que Société Marseillaise de Credit mantendrá su identidad, tal y como se hizo en operaciones anteriores con otro bancos regionales adquiridos por el grupo, y confía en que este banco regional refuerce la evolución de su marca en la zona.

Con este operación, Credit du Nord añadiría su séptimo banco regional a la red, lo que confirmaría el atractivo de su modelo de negocio. Asimismo, le permitiría dar un importante paso en el desarrollo de su estrategia de multimarca y consolidar su posición como la tercera red de bancos minoristas en Francia.

La operación será financiada por un incremento de capital suscrito por Société Générale. El impacto de la operación en el Tier 1 para el grupo, que será financiado en su totalidad por capital propio, está estimado que sea de veinte puntos básicos. La operación está sujeta a la aprobación de la autoridades reguladoras y está siendo sometido a consulta en los consejos de los trabajadores.

Leer más acerca de: