LONDRES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora escocesa Standard Life ha señalado este viernes que estudiará las implicaciones que tengan en su negocio los posibles cambios constitucionales que se produzcan después del rechazo a la independencia de Escocia en el referéndum celebrado este jueves con un 55,3% de los votos.
"Reconocemos que un nuevo cambio constitucional es muy probable después del claro resultado del referéndum. Consideraremos las implicaciones de cualquier cambio para nuestros clientes y otros participantes en nuestro negocio para garantizar que sus intereses están representados y protegidos", explica.
En un comunicado, el consejero delegado de Standard Life, David Nich, recalca que como una gran compañía con sede en Escocia, la aseguradora está preparada para contribuir a este proceso que surja tras el referéndum del jueves.
En esta línea, muestra su "pleno respeto" a la decisión del pueblo escocés y afirma que lo importante ahora es que todo el mundo avance "con respeto y trabajando juntos de forma constructiva por el bien de Escocia y Reino Unido".
Asimismo, incide en que Standard Life es un "empresa global de éxito" que está orgullosa de su herencia escocesa y que seguirá impulsando ese éxito sobre esas raíces.
Las acciones de Standard Life en la Bolsa de Londres han respondido con importantes subidas, que a media sesión se situaban en torno al 1,4%. Durante las primeras horas de la sesión el repunte de lo títulos de la aseguradora ha llegado a superar el 2%.