Economía.- La suma de Caja de Ávila y Caja Segovia a Banca Cívica aumentaría los activos hasta los 58.000 millones

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 18:15

ÁVILA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La posible incorporación de Caja de Ávila y Caja Segovia al Grupo Banca Cívica supondría que éste alcanzase casi los 58.000 millones de euros en activos y un refuerzo en la zona centro, con casi 200 oficinas.

En un comunicado del Grupo Banca Cívica distribuido por Caja de Ávila, se señala que tras "el protocolo de intenciones que supone el inicio de los trabajos, estudios y negociaciones necesarios para su integración", si "finalmente" se produce, "éste alcanzará un tamaño de casi 58.000 millones de euros en activos, así como 3.600 millones de recursos propios".

Además, la entrada de estas dos cajas "supondría un importante refuerzo del grupo en la zona centro ya que, tanto Caja de Ávila como Caja Segovia, cuentan con una parte importante de su negocio en esa área", ya que "de producirse su incorporación, el Grupo Banca Cívica contaría con cerca de 200 oficinas en la zona centro".

Desde el punto de vista de negocio, el grupo alcanzaría los 250 millones de euros de beneficios, ocupando el cuarto lugar en el ranking de cajas de ahorros, según datos a diciembre 2009.

"La entrada de Caja Segovia y Caja de Ávila supondría un refuerzo del grupo, de forma muy especial en términos de eficiencia donde las dos cajas se encuentran situadas entre las cinco mejores del ranking de cajas con un 32% y 31% de eficiencia respectivamente", precisaron.

A partir de ahora, el calendario que queda por delante a las cajas comienza con el Consejo General -equivalente a asamblea- de Caja Navarra, se celebrará el 12 de marzo, y el de CajaCanarias el día 25. "La última fecha relevante será el día 27 de marzo, día en el que tendrá lugar la asamblea de Caja de Burgos que deberá ratificar la decisión tomada en su consejo", ya que a partir de ese momento, "la puesta en marcha definitiva del grupo estará en manos de las autorizaciones administrativas necesarias".

Este proceso se llevará a cabo de forma paralela a la progresiva incorporación de Caja de Ávila y Caja Segovia, "en caso de ser así acordado por los órganos de gobierno, en su momento, cuyo primer paso se dio ayer con la aprobación del protocolo de intenciones".