MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha exigido este martes que "se acabe de una santa vez" con la "tendencia constante" de los bancos a "saltarse la ley", y ha exigido al Gobierno que garantice que las entidades financieras que han sido nacionalizadas no vuelven a cometer "abusos" con sus clientes.
En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, el diputado de la formación magenta ha señalado que, más allá de las declaraciones del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa sobre que los preferentistas son responsables de lo que firmaron y que los jubilados no son "ignorantes financieros", lo importante es garantizar que no se vuelve a las andadas.
"Hay que acabar de una santa vez con esta especie de tendencia constante a saltarse la ley en las operaciones bancarias", ha dicho, en referencia a las informaciones que apuntan a que "Bankia y otras entidades financieras, también nacionalizadas, siguen pidiendo a la gente ilegalmente cláusulas suelo para conceder hipotecas, lo cual es ilegal".
Por eso, ha recordado al Gobierno que es su "responsabilidad" evitar que este tipo de conductas se repitan, sobre todo en el caso de las entidades que han sido rescatadas, y por eso quiere saber "qué está haciendo que las entidades nacionalizadas no están volviendo otra vez a abusar de los clientes, que encima son los que han rescatado estas entidades con sus impuestos". "Es una cuestión importante", ha zanjado.