MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El volumen de gasto y las transacciones con tarjetas 'contactless' MasterCard en 2014 en el punto de venta se multiplicaron por 12 respecto al ejercicio anterior, según ha explicado el director general de MasterCard para España, Ovidio Egido.
Según la compañía, los pagos con tarjeta sin contacto han despegado en España de manera significativa en el último año, "impulsados por su comodidad, simplicidad y seguridad", así como por el incremento en el número de tarjetas emitidas por las entidades financieras y de su amplia aceptación en el país. En concreto, más de 600.000 terminales punto de venta en comercios españoles ya permiten pagar sin contacto.
"Los españoles están demostrando que se sienten cómodos y seguros pagando con 'contactless' y nuestra misión es asegurar que sus compras con este tipo de tarjetas sean rápidas, sencillas y seguras donde quiera que estén", ha señalado Egido.
Esta misma tendencia se produce también en Europa donde, en el último trimestre de 2014 las transacciones sin contacto crecieron un 174% en términos interanuales y los usuarios incrementaron su utilización en más de un 20%. En concreto, los de Reino Unido y Polonia se declaran "completamente satisfechos" con el uso del 'contactless'.
A esta mejora en la aceptación contribuye el aumento de comercios habilitados para el uso de tarjetas 'contactless', que se sitúa en tres millones de locales tras el incremento del 56% respecto del año pasado.
Según los datos aportados por MasterCard, el 73% de los consumidores en España, Alemania, Polonia y Reino Unido consideran que el teléfono móvil es una opción cómoda para pagar y el 42% de los polacos se declara dispuesto a realizar pagos con su 'smartphone'.