MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renta 4 Banco ha dejado de contar en su consejo de administración con los consejeros Eduardo Trueba Cortés, Francisco de Asís García Molina y la Mutualidad general de la abogacía, según informó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este viernes.
Estas salidas del consejo, con efecto desde el jueves, se han llevado a cabo para que dicho órgano "se ajuste más a las tendencias, buenas prácticas y directrices de buen gobierno". Asimismo, el banco ha resaltado que la renuncia se produce tras una "larga y destacada carrera profesional" de los consejeros dedicada a Renta 4.
No obstante, en el caso de la Mutualidad General de la Abogacía, que hasta ahora contaba con el consejero dominical Enrique Sanz Fernández-Lomana, la entidad seguirá estando representada en el consejo de Renta 4 Banco por Rafael Navas Lanchas, de la Fundación Obra Social Abogacía Española.
Eduardo Trueba se incorporó al consejo en septiembre de 2007, hace más de doce años, y también fue consejero de Ferrovial entre 2000 y 2010. Actualmente, es consultor independiente de grandes patrimonios; consejero independiente de Casa Grande (familia Del Pino) y Elystone capital; y patrono de la Fundación Rafael Del Pino.
Francisco de Asís García formaba parte del consejo desde julio de 2008. Actualmente desempeña el cargo de consejero independiente de varios consejos de administración en diferentes empresas. Es miembro del consejo asesor de la Fundación empresa y sociedad, y a título personal, es presidente de la Fundación Apsuria, de personas con discapacidad intelectual y física.
Las remuneraciones de Trueba y García por sus cargos de consejeros en Renta 4 Banco fueron de 60.000 euros, cada uno, en el ejercicio de 2018 y de esa misma cuantía en 2017, según consta en el último Informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de sociedades anónimas cotizadas remitido por el banco a la CNMV.