MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Enrique Tellado, hasta ahora director general de Evo Banco, dejará sus funciones como máximo ejecutivo de la entidad incorporada al grupo Bankinter en junio de 2019 como parte del acuerdo de adquisición con el fondo Apollo Investments.
El puesto que queda vacante con la salida de Tellado será ocupado por Eduardo Ozaita, quien hasta el momento dirigía el negocio de banca comercial de Bankinter.
Ozaita acumula una trayectoria de 32 años dentro de Bankinter. Entre sus más recientes responsabilidades se encuentran las de haber sido director territorial de Andalucía, entre 2006 y 2010; director general de banca de empresas, entre 2011 y 2017; y desde 2018, director general de banca comercial.
La nueva dirección de Evo Banco ha provocado una serie de cambios que afectan a la estructura organizativa de Bankinter, así como a las funciones de determinados miembros del comité de dirección y a la composición de sus áreas.
De este modo, Gloria Ortiz, hasta ahora directora de banca digital, pasará a ocupar el puesto de Ozaita, asumiendo así la dirección general de banca comercial.
La responsabilidad en el área de banca digital será desempeñada por Marta Centeno, quien se responsabilizaba del segmento de desarrollo corporativo, mercados y productos.