MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las entidades financieras integradas en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ofrecen un aplazamiento de hasta seis meses en préstamos o créditos según diferentes modalidades entre las personas físicas o pymes afectadas económicamente por la situación generada por Covid-19.
Estos establecimientos, regulados y supervisados por el Ministerio de Economía y el Banco de España, han puesto en marcha de manera voluntaria esta nueva medida para ayudar a sus clientes.
La medida supone que los clientes verán reducida sensiblemente la cantidad que venían pagando hasta ahora puesto que, según la modalidad y durante la moratoria, o bien solo pagarían intereses, difiriéndose la amortización de capital, o bien se difiere la totalidad o una parte de la cuota.
Se trata de una iniciativa sectorial adicional y complementaria a las medidas anunciadas por el Gobierno hasta ahora y se incardina en las Directrices que ha publicado la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).
De este modo, los clientes que lo soliciten y alcancen el correspondiente acuerdo con la entidad, verán reducida o incluso diferida en su totalidad la cantidad que pagarán al mes en este periodo y les permitirá afrontar la situación con más holgura de liquidez.
El aplazamiento se instrumentaría, según los casos y en función del criterio de la entidad, mediante un préstamo personal, una modificación del préstamo u otra fórmula financieramente equivalente.