MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 88% de las compañías aumentarán sus inversiones en el campo de la inteligencia de procesos para capear de la forma más eficiente y productiva posible los retos macroeconómicos procedentes de la inflación, las interrupciones en la cadena de suministros y la recesión, según un estudio de IBM y Celonis publicado este martes por HFS Research.
Celonis ha detallado a través de una nota de prensa que la inteligencia de procesos, concretamente la adopción de la minería de procesos, para fomentar la producción está impulsada por el servicio al cliente, la tecnología de la información y la cadena de suministro.
Según el científico jefe de Celonis, Wil van der Aalst, "la minería de procesos proporciona una visibilidad sin precedentes del funcionamiento de una empresa".
"Los esfuerzos de transformación de procesos han pasado a un primer plano para muchas organizaciones, que se centran en las métricas de resultados finales, en concreto, en el aumento de la eficiencia y la productividad, así como en la reducción de costes", ha agregado el comunicado, para señalar también que el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP en inglés) no es suficiente de por sí.
El estudio ha señalado los "gemelos" de procesos digitales como herramientas para implementar la inteligencia de procesos, ya que permiten la visibilidad multiproceso y multifunción, así como la combinación de múltiples conjuntos de datos en vez de análisis individuales.
Asimismo, estos "gemelos digitales" permiten modelar y planificar escenarios, así como realizar pruebas de estrés y simulaciones, lo que permite planificar a futuro para hacer frente a escenarios marcados por la volatilidad.