Everis presenta su laboratorio de innovación destinado al sector financiero

Carlos Estaca (c) y Sergio Hermida (d) presentan Everis Bank, su laboratorio de innovación destinado al sector financiero en su nuevo espacio en Madrid.
Carlos Estaca (c) y Sergio Hermida (d) presentan Everis Bank, su laboratorio de innovación destinado al sector financiero en su nuevo espacio en Madrid. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 14 enero 2020 13:08


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Everis ha presentado Everis Bank, su laboratorio de innovación destinado al sector financiero que ofrece soluciones de transformación digital basadas en Inteligencia Artificial (IA), soluciones por voz, realidad aumentada (AR) y virtual (VR).

La iniciativa, que ha presentado su nuevo espacio en Madrid este martes, cuenta con más de tres años de funcionamiento y se complementa con las ya existentes en Tokio, Lisboa y Milán, a las que se incorporarán las ciudades latinoamericanas de Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago de Chile próximamente.

Para el responsable de la Rama de Transformación de Everis, Carlos Estaca, el proyecto, que cuenta con la colaboración de 'startups' tecnológicas y fintech, ofrece soluciones "punteras", que permiten a las entidades bancarias "abordar su transformación digital con experiencias disruptivas, dirigidas a clientes y trabajadores, teniendo en cuenta la seguridad, fiabilidad y el cumplimiento regulatorio".

NUEVA EXPERIENCIA DE CLIENTE

En el espacio combina una zona de entrada con reconocimiento facial y VR que proporcionan al gestor información sobre el cliente en todo momento, personalizando el modelo de atención y la espera. "Con gafas de VR podemos visualizar el posicionamiento bancario, tener una primera reunión virtual con los gestores y hacer otras gestiones", ha explicado el director de Banca Digital de Everis, Sergio Hermida.

Tras pasar por la primera zona de "autoservicio", en donde también se puede acceder a cartelería personalizada y atención ágil mediante VA, el gestor puede optar por interactuar con el cliente con una mesa inteligente o tradicional, donde se pueden ver las emociones del cliente para recibir un 'feedback' en tiempo real.

"Durante la interacción con los distintos elementos de la oficina, el cliente dispone de distintos botones de "me gusta o me interesa" para posteriormente tratar las ofertas que ha visto durante la reunión", ha destacado Hermida.

'BACKOFFICE' MÁS INTUITIVO

Los gestores disponen en todo momento información a tiempo real de lo que sucede en la oficina: número de clientes esperando, puestos libres, tiempos de espera, visualización de fraudes con asistente de voz, entre otros, mientras que un histórico de datos "proporciona información para mejorar las "decisiones operativas de clientes sin necesidad de dispositivos", ha puntualizado Hermida.

Por su parte, el 'Neighbprong Hub' hace un seguimiento de las personas y lo que ocurre en la oficina con detecciones de movimientos que generan mapas de calor sobre el comportamiento de los clientes en la oficina. El responsable de Banca Digital ha destacado que los datos "proporcionan al gestor información sobre congestiones en las distintas zonas de la oficina para evitar altas tasas de abandono".