El FEI y Banca Etica firman un acuerdo para movilizar 200 millones de euros en inversiones en España e Italia

La presidenta de Banca Etica, Anna Fasano, y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Gelsomina Vigliotti, durante la presentación del 7º informe sobre Finanzas Éticas en Europa.
La presidenta de Banca Etica, Anna Fasano, y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Gelsomina Vigliotti, durante la presentación del 7º informe sobre Finanzas Éticas en Europa. - BANCA ETICA
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 11:17

MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que forma parte del Grupo BEI, y Fiare Banca Etica han firmado un nuevo acuerdo de garantía que ayudará a movilizar más de 200 millones de euros de inversiones en Italia y España, según han informado a través de un comunicado.

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Gelsomina Vigliotti y la presidenta de Banca Etica, Anna Fasano, anunciaron la colaboración en Madrid con motivo de la presentación del 7º Informe sobre Finanzas Éticas en Europa.

En concreto, el FEI, con el apoyo de InvestEU, concederá garantías por un total de 164 millones de euros a Banca Etica, lo que contribuirá a movilizar más de 200 millones de euros de inversiones.

Los beneficiarios finales serán empresas sociales, microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y pequeñas empresas de mediana capitalización.

La iniciativa tiene como finalidad promover un modelo de finanzas éticas que se centre en el interés colectivo y la sostenibilidad.

Incluirá proyectos que apoyen inversiones con un claro objetivo social, que promuevan al mismo tiempo la sostenibilidad medioambiental, así como iniciativas culturales, creativas y formativas. El FEI estima que, gracias a este acuerdo, más de 2.200 empresas podrán acceder a nuevos préstamos en condiciones favorables.

La alianza de hoy viene precedida por el acuerdo de 60 millones de euros firmado entre el BEI y Banca Etica en julio de 2024, cuyo objetivo es promover la integración en el mercado laboral y mejores servicios para los refugiados, facilitar el acceso a la financiación para las empresas dirigidas por mujeres y apoyar proyectos en las regiones menos desarrolladas económicamente a nivel europeo.

Contador