MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fiare Banca Etica, filial española del grupo italiano Banca Etica, ha concedido 107,6 millones de euros en créditos a organizaciones y particulares con objetivos sociales en los últimos diez años, lo que supone un crecimiento medio anual de un 33%.
Es una de las cifras del informe 'Accionistas por el bien común', un informe elaborado por la consultora Aiccon que recoge la actividad de Fiare Banca Etica en sus primeros diez años de actividad en España.
A lo largo de estos diez años la entidad ha destinado más del 50% de los recursos crediticios al sector social. Los modelos de producción de energías renovables, los de preservación de tierra y, en suma, los proyectos de protección del medio ambiente, recibieron la segunda partida más importante, seguidos de la parcela educativa y cultural.
La entidad destaca, además, la financiación de vivienda cooperativa como parte de su apuesta por una solución social y sostenible de acceso a la vivienda.
'Accionistas por el bien común' recoge además la evolución financiera del banco, en la que destaca el crecimiento de los depósitos, que desde 2015 hasta la actualidad han aumentado una media anual de un 25%, alcanzando los 300,9 millones de euros.
También ha crecido la base social que, a un ritmo medio del 7%, ha permitido a la entidad contar con 3.738 socios en 2023 y una ampliación de capital social que crece al 14% de media hasta los 5,1 millones de euros en 2023.