MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La entidad Fiare Banca Ética y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) han llegado a un acuerdo para financiar con 100 millones de euros a pymes y autónomos, según han informado este miércoles en un comunicado conjunto.
El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de SGR-Cesgar, José Pedro Salcedo; el responsable comercial y de desarrollo estratégico de Fiare Banca Ética, Juan Garibi ; y el presidente de Cersa, Jordi García.
Mediante este acuerdo, las pymes y autónomos clientes de Fiare o de Cesgar podrán acceder a una línea de financiación de 100 millones de euros destinados a operaciones avaladas por la distintas sociedades de garantía.
"Este convenio es un paso más para garantizar el acceso a la financiación para empresas de la economía social con una trayectoria sólida y con una capacidad de inversión y desarrollo importante para generar bienestar e impacto positivo en la sociedad", ha indicado Garibi.
"Gracias a este convenio, favoreceremos el acceso al crédito de un mayor número de pymes a través de los avales de las SGR, que en 2024 ya han inyectado financiación por valor de 2.165 millones de euros a pequeñas y medianas empresas a partir de 19.050 avales formalizados", ha apostillado Salcedo.