La financiera de El Corte Inglés y Santander ganó 53 millones en 2020, un 30% menos

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El Corte Inglés. - UGT
Publicado: jueves, 11 marzo 2021 14:10

Repuntan las reclamaciones de clientes, aunque la mayoría se resuelve a favor de la entidad

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Financiera El Corte Inglés, la sociedad en la que la entidad presidida por Ana Botín ostenta el 51% del capital, obtuvo un resultado positivo neto de 53 millones de euros durante el ejercicio 2020, lo que supone un descenso del 30,3% respecto al ejercicio precedente, según consta en el informe anual de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Financiera El Corte Inglés registró un beneficio de 52 millones de euros en España, que contrasta con los 75 millones de euros obtenidos en 2019. El millón de euros restante anotado en 2020 provino de su filial financiera portuguesa, con sede en Lisboa, en la que el resultado se mantiene sin cambios.

Por otro lado, el documento recoge un resumen estadístico de las quejas y reclamaciones atendidas por Financiera el Corte Inglés y de las decisiones dictadas.

En esta línea, el servicio de atención al cliente de la financiera del Santander y los grandes almacenes recibió 231 reclamaciones durante 2020, lo que supone 73 más que un año antes. Del total, ha dado contestación a casi la totalidad, quedando apenas una pendiente de resolver.

Del total de las reclamaciones recibidas, 196 fueron admitidas a trámite y 35 inadmitidas. Las reclamaciones que finalizaron con un informe a favor de la compañía fueron 174 y, 21 de ellas, se resolvieron a favor del cliente.

Asimismo, en el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España se presentaron diez reclamaciones por parte de los clientes, habiéndose recibido la resolución de todas ellas durante el ejercicio 2020.

De las 10 resoluciones, solo en un caso se pronunciaron en contra de la entidad. En cinco de ellas el Banco de España no apreció quebrantamiento de las normas de transparencia y protección.

Además, tres se archivaron al estar en dos de ellas la reclamación resuelta cuando el cliente la presentó por esta vía y, otra, por allanarse la entidad a las pretensiones del cliente. La décima se inadmitió tras las alegaciones de la entidad.

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