MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gestor automatizado Finizens ha anunciado este miércoles que ha alcanzado el 'cash flow' (flujo de caja) positivo antes de lo previsto y que ha batido sus previsiones con un crecimiento de doble dígito, rozando los 500 millones de euros en activos bajo gestión y asesoramiento.
La firma ha detallado en un comunicado que ese "crecimiento acelerado" se explica por la rentabilidad de sus carteras, con un promedio de rendimiento de un 64% desde el lanzamiento, y el volumen de inversiones, ya que un 82% de los partícipes realiza aportaciones periódicas.
El cofundador y consejero delegado de Finizens, Giorgio Semenzato, ha apuntado al "círculo virtuoso" que alimenta el negocio: "A medida que nuestros clientes prosperan, nuestra empresa también crece [...] su éxito es nuestro éxito", ha reivindicado.
En esa línea, ha sostenido que este modelo de crecimiento compartido asegura la alineación de intereses, fortalece la confianza mutua y maximiza los rendimientos a largo plazo mediante una estrategia coherente, sostenible y diseñada en torno a los objetivos de los clientes.
Como ejemplo, la compañía ha apuntado que, gracias a la combinación de alta rentabilidad y nuevas aportaciones, sus clientes han multiplicado por cinco su capital invertido en seis años: "Aquellos que comenzaron a invertir desde el lanzamiento de sus carteras de fondos indexados en 2018 ya alcanzan un saldo promedio de 100.000 euros", han expuesto para remarcar a su vez su modelo de comisiones a la baja.
"Nuestra estrategia se basa en reinvertir los beneficios de la empresa para seguir expandiendo nuestra oferta de productos y perfeccionando la experiencia de inversión", ha aducido Semenzato, quien ha declarado que el próximo hito a batir de Finizens consiste en superar la marca de los 1.000 millones de euros en activo gestionados.