La gestión pasiva supone el 2% de la cuota del mercado en España, pero espera que alcance los 300.000 millones en el medio plazo
MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La gestora de patrimonios especializada en inversión pasiva indexada Finizens espera alcanzar 100.000 clientes y 7.000 millones bajo gestión en 2025, por su ritmo de crecimiento, según informó en un comunicado.
Finizens, que da servicio a unos 7.800 clientes actualmente, pronostica que el mercado de la gestión pasiva alcance los 300.000 millones de euros en el medio plazo en España.
Este tipo de gestión ha crecido diez veces más que la gestión activa en Europa entre 2008 y 2018, según datos del Observatorio en gestión pasiva de Finizens.
"Esta tendencia de crecimiento es cada vez mayor gracias al desarrollo de la tecnología financiera y a la progresiva desbancarización de la industria", ha sostenido la firma.
Durante el 2019, las carteras de Finizens obtuvieron una rentabilidad neta superior al 22%, con un rango que osciló entre el 8,18% de la cartera de fondos indexados destinada al perfil de menor riesgo y del 22,17% para su cartera más atrevida.
En cuanto a la eficiencia del binomio rentabilidad-riesgo, el 'ratio sharpe' de las carteras de la firma dirigida por Giorgio Semenzato se ha situado hasta en un 13,51% por encima de la media de mercado.
Desde su lanzamiento en enero de 2017, las carteras de Finizens han generado una rentabilidad neta acumulada de 7,55% para su cartera más conservadora y de 22,88% para su cartera más arriesgada.
Las claves que explican el rendimiento superior de las carteras del gestor automatizado con respecto a la media del mercado son su política de bajas comisiones, una elevada diversificación a nivel global, una gestión sistemática basada en algoritmos y la tecnología financiera.