Finteca comercializará hipotecas inversas en España de la mano de Caser

De izq a dcha: Nuria López, directora de Hipoteca Inversa de Caser, y Sílvia Escámez, CEO de Finteca.
De izq a dcha: Nuria López, directora de Hipoteca Inversa de Caser, y Sílvia Escámez, CEO de Finteca. - FINTECA
Publicado: jueves, 17 febrero 2022 11:41


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma hipotecaria Finteca ha llegado a un acuerdo de colaboración con la aseguradora Caser para comercializar hipotecas inversas en España, según han informado ambas entidades este jueves.

Finteca espera ampliar el número de contrataciones de hipotecas inversas en el mercado español, que aún está por explotar y cuenta con elevado potencial, asegura. "En España solo se firmaron 149 hipotecas inversas en 2019, una cifra minúscula comparada con las más de 40.000 que se completaron el mismo año en el Reino Unido", ha señalado la consejera delegada de Finteca, Sílvia Escámez.

El objetivo de la plataforma hipotecaria es "ofrecer todos los servicios hipotecarios posibles para convertirse en el principal referente del sector".

Finteca se ha comprometido a asesorar de manera transparente a los clientes y a sus herederos a través de las más de 3.000 agencias inmobiliarias en las que opera. Sus analistas realizarán los estudios pertinentes para determinar las mejores condiciones de hipoteca inversa para las personas que deseen convertir su patrimonio en liquidez.

La directora de Hipoteca Inversa de Caser, Nuria López, ha explicado que la hipoteca inversa es "un producto regulado y transparente", que consiste en un tipo de préstamo hipotecario adecuado para personas de más de 65 años con vivienda en propiedad que quieren complementar sus ingresos.

Caser empezó a comercializar hipotecas inversas en España en julio de 2019. "El producto Caser Hipoteca Inversa permite contar con un ingreso mensual más una disposición inicial adicional sin perder la propiedad de la vivienda durante toda la duración del producto. Existen dos modalidades de hipoteca inversa, dependiendo si el cliente quiere contratar o no servicios asistenciales extra, como la ayuda a domicilio o el asesoramiento telefónico, entre otros", ha detallado López.

Leer más acerca de: