MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La fintech Bnext ha conseguido un millón de euros una hora después de abrir la ronda de financiación para usuarios en la plataforma Crowdcube, lo que supone un récord en una ronda de equity crowdfunding en España, según ha informado este lunes.
Además, se ha convertido en la startup española con más inversores financiada mediante una plataforma de este tipo, con un total de 1.477 usuarios que han invertido una media de 678 euros.
Bnext ha decidido ampliar el plazo para participar en la ronda de financiación para "dar la oportunidad de convertirse en inversores de la empresa a todos los usuarios e inversores privados que lo deseen".
El consejero delegado de la fintech, Guillermo Vicandi, ha destacado que los usuarios de Bnext son "una pieza fundamental" y han demostrado su confianza en el negocio, lo que también muestra que la sociedad "está preparada para vivir un cambio en el sector bancario".
En 18 meses de vida, Bnext ha multiplicado por más de 10 su número de usuarios activos, hasta las 300.000 personas. Además, está previsto el lanzamiento de una versión 'beta' en México, que supondrá el primer paso de su expansión a Latinoamérica.
Recientemente, la fintech cerró la mayor ronda de financiación de serie A del sector, superando los 22 millones de euros, a la que acudieron inversores como DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine (Taxfix, Teads) y Speedinvest (Curve, Billie), Founders Future (Teads, Yuka), Cometa (Cabify, Wallapop), Enern, USM y Conexo.