La 'fintech' Movizzon desembarca en España para monitorizar los canales digitales de entidades

Antonio Arancibia, de Movizzon.
Antonio Arancibia, de Movizzon. - MOVIZZON
Actualizado: jueves, 24 octubre 2024 10:13

Cuenta con clientes como BBVA

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' Movizzon, especializada en monitorizar los canales digitales de entidades bancarias, empresas minoristas y telecomunicaciones, ha anunciado su desembarco este jueves en España como parte de su plan estratégico de expansión internacional por Europa, que incluye a otros mercados como Italia, Portugal, Francia o Alemania, entre otros.

La compañía, fundada en 2015 en Chile, ha detallado en un comunicado que en el mercado español ya cuenta con clientes como el BBVA para medir la experiencia de sus clientes a través de sus canales digitales; asimismo, a escala latinoamericana y europea trabaja con otros bancos como el Santander y el Banco Sabadell.

En ese sentido, la compañía trabaja con datos específicos sobre la disponibilidad y tipo de experiencia de cliente según el sistema operativo y proveedor de Internet, en tanto que a su vez permite recibir alertas en sobre potenciales incidencias o fallos antes de que sus usuarios lleguen a experimentarlos.

Según estimaciones de la propia compañía, su servicio está generando un ahorro promedio de 560.000 euros al mes a los clientes mediante alertas tempranas en tiempo real de su 'cliente incógnito digital', un sistema de monitorización que hace posible que las compañías reciban las alertas un promedio de 25 minutos antes con respecto al proceso tradicional de revisión.

Esta solución, en vez de activarse cuando los propios clientes llaman a las entidades informado sobre posibles incidencias, problemas de lentitud o malas experiencias, se diferencia en que avisa de forma automática en tiempo real; es decir, sin necesidad de que el cliente tenga que informar de la incidencia a su entidad.

Al hilo del desembarco en España, se ha establecido la sede corporativa en Madrid, ubicación desde la que pretenden liderar la expansión internacional hacia otros mercados.

En palabras del consejero delegado y fundador, Antonio Arancibia, ha señalado que España tiene "una ubicación estratégica como puerta de entrada a Europa, con un mercado maduro y muy atractivo".

"Queremos replicar en el Viejo Continente el buen trabajo y excelentes resultados obtenidos en Latinoamérica y, en nuestra estrategia de expansión internacional, España es el camino natural dada su estabilidad y cercanía a otros países", ha agregado.

De hecho, desde la compañía han comentado a propósito del potencial del escenario español que el 70% de los ciudadanos ya utiliza la banca digital.

 

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