MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La fintech de programas de 'cashback' Triple ha anunciado la adquisición de la plataforma de análisis de datos de pago Zizy, una operación que se enmarca en su plan de crecimiento estratégico para consolidar su posicionamiento como plataforma de análisis de datos de pago "líder a nivel mundial".
Zizy es una empresa tecnológica que ayuda a bancos, fintechs y neobancos a enriquecer los datos de las transacciones a través de su API. Su solución permite que, en una aplicación de pagos, el usuario pueda ver claramente el nombre y el logotipo del comercio o la marca en la que ha realizado la compra, facilitando la información para que la transacción sea 100% reconocible para el usuario final.
Según ha informado Triple en un comunicado, los usuarios todavía se encuentran con muchas dificultades para identificar los movimientos bancarios realizados.
Por ello, la adquisición permitirá a las instituciones financieras simplificar los procesos, mejorar la experiencia de los usuarios y conseguir clientes más activos en la aplicación, ha asegurado la fintech, que espera obtener una mayor presencia en el sector de los datos de pago y aumentar significativamente el número de instituciones financieras interesadas en incorporar las soluciones financieras de Triple a sus productos.
El consejero delegado de Triple, Mario Navarro, ha destacado que, en 2022, el alcance de Zizy es de 30 millones de usuarios de aplicaciones bancarias, lo que permitirá a Triple "continuar por el camino de la consolidación dentro del ecosistema de datos de pago".
"La combinación de la tecnología de enriquecimiento de datos de Zizy junto con la tecnología de programas de 'cashback' de Triple proporcionará a los clientes nuevas soluciones financieras", ha señalado Navarro.