MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fitch ha calificado por primera vez a la aseguradora Santalucía, a la que ha asignado una nota de solvencia a largo plazo de 'A-' con perspectiva 'estable'.
La firma de calificación de crédito ha explicado que el rating emitido refleja su "sólido" modelo de negocio, su "firme" capitalización y las "razonables" métricas de apalancamiento, así como su "fuerte" rentabilidad financiera.
Asimismo, Fitch ha destacado la "sólida" posición competitiva de Santalucía con respecto a otros grupos aseguradores, sobre todo en seguros de decesos y en volumen de primas en seguros de vida.
También ha valorado positivamente la diversificación de la cartera de negocios (No Vida, Decesos, Vida Riesgo, Vida Ahorro, Gestión de Activos y otros negocios no aseguradores) y de los canales de distribución.
Con esta nota, Fitch se convierte en la segunda agencia que asigna un rating a Santalucía, después de que AM Best iniciase la cobertura sobre el grupo en 2017.
El consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, considera que esta calificación pone de relieve la fortaleza y solidez de las cuentas de la aseguradora y ha asegurado que les ayudará a posicionarse en los mercados internacionales.