MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido elevar hasta 'A (fuerte)' el rating de fortaleza financiera de la aseguradora italiana Reale Mutua y de su filial española Reale Seguros, según informó en un comunicado. La perspectiva para ambas es 'estable'.
La firma ha indicado que el aumento de la nota refleja la mejora en capitalización y apalancamiento y el riesgo de concentración de activos moderadamente reducido.
La mejora en la capitalización de Reale Mutua se debe, en parte, a que el regulador aprobó el uso de modelos internos para su negocio de Vida a principios de 2024. Esto elevó su ratio de Solvencia II hasta el 316% a cierre de junio de 2024.
Asimismo, la calificadora ha puesto en valor la "fuerte posición" de Reale en Italia, donde es la cuarta mayor aseguradora de No Vida con una cuota de mercado del 6% en 2023. Asimismo, ha destacado que Reale Seguros contribuya "fuertemente" a los beneficios del grupo.
De cara al futuro, Fitch espera que la rentabilidad operativa de Reale mejore tanto en 2024 como en 2025 por la mejora "significativa" de las primas en el ramo de Autos y en Hogar, así como a las menores reclamaciones por catástrofes naturales.
"Estamos extremadamente satisfechos con este resultado que subraya la gran solidez de Reale Group y confirma la validez de nuestras decisiones estratégicas de negocio", ha señalado el director general de Reale, Luca Filippone.