MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La clasificación crediticia 'AAA' del Gobierno de Estados Unidos se mantendrá en observación negativa en Fitch Ratings a pesar de que el país ha logrado eludir, por ahora, el riesgo de default con la aprobación en el Congreso de una nueva legislación para suspender el límite de deuda legal.
La agencia crediticia advirtió la semana pasada que la máxima calificación de EE.UU. estaba amenazada, y la modificó a "observación negativa" en medio del bloqueo político que podría haber desencadenado en un posible default de deuda de la nación.
El jueves, el Senado aprobó una legislación para suspender el límite de deuda de EE.UU. hasta las elecciones de 2024, y ahora solo tiene que llegar al escritorio del presidente Joe Biden para que lo firme y promulgue.
"Aunque la resolución del impase por el límite de deuda de EE.UU. permite al Gobierno cumplir con sus obligaciones, Fitch mantiene la observación negativa mientras evalúa todas las implicaciones del episodio más reciente de política de riesgo y las perspectivas para las trayectorias fiscales y de deuda a mediano plazo", ha señalado el director sénior de calificación soberana de Fitch, Richard Francis.