MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confía en poder celebrar presencialmente en Washington sus reuniones del próximo mes de octubre, que comparte con el Banco Mundial, aunque probablemente con un formato menos ambicioso de lo habitual en cuanto al número de asistentes, según ha adelantado este jueves la directora gerente de la institución, Kristalina Georgieva.
"Nuestro escenario base es que lo serán (en persona). ¿Serán del mismo tamaño que solían ser? No confío en ello", ha anunciado la economista búlgara.
"Nuestras proyecciones y planificación son que las reuniones anuales sean en persona dependiendo del desarrollo de la pandemia. No voy a ser definitiva en mi respuesta, pero planeamos volver a las reuniones en persona en octubre", ha añadido.
De este modo, el FMI y el Banco Mundial recuperarían el formato presencial de sus reuniones al cumplirse dos años de la última ocasión en la que estos encuentros permitieron la presencia física de sus asistentes, entre los que habitualmente se cuentan figuras relevantes de la economía, las finanzas, la política y los movimientos sociales, incluyendo ministros de Finanzas y banqueros centrales, además de numerosos periodistas.
En marzo de 2020, las dos instituciones anunciaron el cambio de formato de sus reuniones debido a la pandemia de coronavirus, pasando así a celebrarse virtualmente desde esa misma primavera, así como en octubre de 2020 y hasta la edición de abril de 2021.