MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Melqart, a través de su fondo de oportunidades, ha reducido al 0,996% su participación en Grifols, en un contexto marcado por el posible retraso, de al menos un mes, en la oferta pública de adquisición (OPA) que el fondo canadiense Brookfield podría lanzar sobre la compañía catalana.
En concreto, Brookfield aún no ha logrado conseguir los 9.500 millones de euros de financiación bancaria necesarios para repagar la deuda del grupo catalán, ni los más de 3.500 millones requeridos para comprar hasta el 70% del capital de la compañía.
La posición de Melqart Opportunities Master Fund en Grifols está estructurada en su totalidad mediante un 0,996% de derechos de votos a través de instrumentos financieros. En concreto, se refieren a contratos por diferencias (CFD).
Esta participación, que se sitúa por debajo del 1% que afloró el pasado mes de marzo, supone un montante de 4.244.604 acciones de Grifols, valorado en casi 44 millones de euros.
En lo que va de año, la compañía catalana acumula una caída de casi el 33%, con una capitalización bursátil que ronda los 6.316 millones de euros.
Con todo, Grifols se disparaba este martes en Bolsa casi un 4% hacia las 14.30 horas tras comunicar que ha recibido el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para tratar hemorragias quirúrgicas en pacientes pediátricos con su sellador de fibrina.
Así, las acciones de clase 'A' de la firma de hemoderivados, que cotizan en el Ibex 35, subían un 3,3%, hasta intercambiarse a 10,33 euros, mientras que las de tipo 'B' --del Mercado Continuo-- subían un 3,56%, hasta los 8,14 euros por acción.
En este sentido, Grifols ha anunciado que la FDA ha aprobado su sellador de fibrina basado en proteínas plasmáticas para controlar el sangrado quirúrgico en pacientes pediátricos.
Esta subida de casi el 4% de Grifols en Bolsa se ha producido un día después de que la firma catalana se dejara un 2,39% en el Ibex 35 tras conocerse que Brookfield podría retrasar al menos un mes más la OPA sobre la compañía de hemoderivados.
En concreto, el fondo de capital riesgo canadiense aún no ha logrado conseguir los 9.500 millones de euros de financiación bancaria necesarios para repagar la deuda del grupo catalán, ni los más de 3.500 millones requeridos para comprar hasta el 70% del capital de la compañía.