MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fondo soberano de Arabia Saudí, Public Investment Fund (PIF), ha anunciado este jueves la firma de cinco memorandos de entendimiento (MdE) con entidades financieras japonesas por un valor estimado de 51.000 millones de dólares (46.971 millones de euros).
De esta forma, el PIF ha suscrito acuerdos con Mizuho Bank, Sumitomo Mitsui Financial Group, MUFG Bank, Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) y el Seguro de Exportaciones e Inversiones de Japón (NEXI).
Los MdE son una "pieza clave" de la estrategia del PIF para impulsar la colaboración financiera a escala mundial, mejorando la cooperación en finanzas, inversión y desarrollo sostenible. Estos abarcan diversos ámbitos, entre ellos el fomento de los flujos de capital bidireccionales tanto a través de la deuda como del capital.
"Los MdE demuestran las sólidas y cada vez más profundas relaciones del PIF con las principales instituciones financieras internacionales", ha explicado la jefa de la división de Instituciones Financieras y Relaciones con Inversores, Rasees Al-Saud.