Supera los 1.500 millones de patrimonio bajo gestión
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fondo de inversión temático sobre transición energética de BNP Paribas Asset Management, denominado 'BNP Paribas Energy Transition', ha obtenido una rentabilidad del 132% en lo que va de año, frente al 5% que ha ganado su índice de referencia, según informó la gestora.
La rentabilidad del fondo en el último año, desde el 11 de diciembre, es del 147%, muy superior al 6,74% que ofreció en este periodo el 'MSCI AC World (EUR) NR index'. En los últimos cinco años ganó una media del 94% anual, frente al 13% de su índice de referencia.
En noviembre, el tamaño del fondo superó por primera vez los 1.000 millones de euros y actualmente supera los 1.500 millones de euros bajo gestión, tras captar 500 millones en dos semanas.
Sus gestores, Ulrik Fugmann y Edward Lees, son optimistas con respecto a la competitividad y la rentabilidad de las empresas que desarrollan soluciones de transición energética y creen que deberían seguir aumentando.
El fondo invierte en una cartera de acciones concentrada de 40 a 60 empresas europeas, asiáticas y estadounidenses que están impulsando el cambio en la descarbonización, la digitalización y la descentralización.
En el marco de la creciente concienciación de los inversores sobre los problemas medioambientales, el fondo ha experimentado una mayor demanda de clientes deseosos de aprovechar las oportunidades que presentan las empresas que participan en la transición energética.
Este crecimiento de la demanda también se ha visto plasmado en la gama más amplia de fondos temáticos gestionados de manera activa por BNP Paribas Asset Management. "La demanda de fondos temáticos está aquí para quedarse", ha explicado la directora general de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal, Sol Hurtado de Mendoza.
La directiva ha detallado que el mercado creció el año pasado a ritmos del 60% y en la gestora global el crecimiento en las temáticas fue de un 69%. " Salud, tecnología, movilidad, robótica, transición energética y agua son tendencias que, en mayor o menor grado, están ganando interés", ha incidido.