El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, presenta los resultados correspondientes al ejercicio 2022, en Business Center Mutua Madrileña, a 1 de marzo de 2023, en Madrid (España). Grupo Mutua cerró 2022 con un beneficio neto de 405,3 mi - Juan Barbosa - Europa Press
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha argumentado que las medidas proteccionistas suponen un empuje para la inflación, por lo que va a ser difícil volver a tasas cercanas al 2%, como es el objetivo de los bancos centrales.
Durante su intervención en un acto organizado por 'El Español' e 'Invertia', el ejecutivo ha indicado que tras la pandemia y la guerra de Ucrania se ha generalizado la necesidad de que las fábricas y las cadenas de transmisión estén más cerca de los países.
"Eso tiene un aroma proteccionista, y el aroma proteccionista es pésimo para la inflación, porque cada uno hace sus barreras y eso crea una mayor tensión en las negociaciones salariales y eso implica cierto aumento de lo que sería una inflación normal", ha indicado Garralda.
En este sentido, el presidente de Mutua Madrileña ha indicado que es relativamente más sencillo lograr bajar la inflación interanual de tasa cercanas al 10% al 6%, que hacerla retroceder desde el 6% al 2%, porque en esos rangos ya se están produciendo ciertos efectos de segunda ronda.