El gasto con Visa en comercios 'online' españoles creció un 21,5%, hasta 7.100 millones

Visa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 11:48

La compañía se marca como objetivo para 2016 ser el socio preferente de grandes bancos, empresas tecnológicas y 'fintech'

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gasto con Visa en los comercios 'online' españoles creció un 21,5% hasta septiembre de 2015, situándose en 7.100 millones de euros, frente a los 5.800 millones de euros del año anterior, según ha informado la compañía, que precisa que el comercio 'online' ya representa el 8% del total de gasto de Visa en comercios en España.

Durante el pasado año se realizaron en España 136 millones de compras con tarjetas 'contactless', cerca de un 7% del total de transacciones en comercios.

Visa ha indicado que el número de tarjetas sin contacto alcanzó los 13,72 millones, un 57,5% más respecto al mismo periodo de 2014, y la adaptación de los comercios a este tipo de pagos también siguió a buen ritmo, con 710.000 terminales (+50,7%).

Mientras tanto, el promedio anual de transacciones por cada tarjeta en los comercios creció un 5,82%, hasta un total de 44 operaciones, y el valor medio de las transacciones disminuyó un 1,25%, a 45,1 euros. "Esto significa que hubo más transacciones en las pequeñas compras del día a día, en parte gracias al despliegue y los beneficios de los pagos sin contacto", destaca Visa.

RECUPERACIÓN DEL CONSUMO

En este contexto de consolidación de la recuperación del consumo en España se mantuvo el crecimiento del gasto total, incluyendo las operaciones en cajero, así como del gasto en comercios, en un 2,06% (hasta 162.711 millones de euros) y un 2,67% (hasta 89.472 millones de euros), respectivamente.

Por su parte, la cifra total de transacciones con tarjetas Visa se incrementó en un 2,92%, hasta 2.578 millones, y la de transacciones en comercios lo hizo en un 3,97%, hasta 1.981 millones.

Según Visa, el débito continuó siendo la opción preferida para pagar en pleno auge de los pagos electrónicos en las compras diarias. El gasto con tarjetas de débito en comercios registró un aumento del 13,06%, hasta 45.198 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio también se produjo un impulso en el segmento de las tarjetas de empresa, cuya cifra de gasto creció un 4,06%. Asimismo, el número total de tarjetas de empresa se incrementó en un 27,6%.

OBJETIVOS PARA 2016

La directora general de Visa Europe, Carmen Alonso, ha afirmado que 2015 ha sido "un año positivo" para la compañía, en el que han mantenido y consolidado su crecimiento.

Visa se ha marcado como objetivo para 2016 mantener su colaboración en proyectos de pago móvil. "Queremos seguir siendo el socio preferente tanto de los grandes bancos, como de empresas tecnológicas y también en el entorno de compañías 'fintech'", ha destacado.

Alonso ha anunciado que Visa se ha propuesto avanzar en la expansión del 'contactless' en las grandes ciudades, llevando la tecnología sin contacto a las redes de transporte de las principales urbes españolas. "Esto ayudará a expandir aún más el hábito de los pagos contactless en situaciones cotidianas", considera.

Por otra parte, la compañía busca fomentar los beneficios de los pagos electrónicos para viajar al extranjero, incrementar la aceptación de tarjetas trabajando junto a pequeñas empresas, comercios e instituciones, e impulsar el comercio electrónico a través de sus productos para la realización de pagos seguros 'online'.

Leer más acerca de: