El volumen de negocio es de 3.277 millones, un 1,6% más
BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
GCO cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 380,3 millones de euros, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2023.
El volumen de negocio durante los seis primeros meses del año fue de 3.277,6 millones de euros, un 1,6% interanual más, ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
La directora general de Financiero y Riesgos de la empresa, Clara Gómez, ha explicado que los resultados reflejan que la compañía "se sigue adaptando al entorno económico, manteniendo otro trimestre unos sólidos y satisfactorios resultados".
La facturación del negocio tradicional --formado por Occident y NorteHispana Seguros-- fue de 1.780,3 millones, un 3,6% más, y el crecimiento de las primas recurrentes se situó en el 6,1%.
El resultado ordinario de este negocio fue de 156,1 millones, un 15,5% más, y el ratio combinado se situó en el 90%, "debido especialmente al buen resultado del ramo multirriesgo".
CRÉDITO Y FUNERARIO
El negocio de seguro de crédito --formado por Atradius Crédito y Caución-- tuvo un descenso del volumen de negocio del 2,7%, hasta 1.361,8 millones en primas facturadas más ingresos por información.
El resultado ordinario fue de 209,2 millones, y el ratio combinado bruto se situó en el 74,7%, "valor que refleja la paulatina normalización" del sector tras la pandemia.
Los ingresos del negocio funerario --Mémora y Asistea--, por su parte, fueron de 135,5 millones, un 26,3% más, con un resultado ordinario de 12,1 millones, un 51,3% más, y la empresa ha recordado que los datos de 2023 incorporan las cifras de Mémora a partir de 9 de febrero, cuando fue adquirida.
Por otro lado, los recursos permanentes de GCO a valor de mercado crecieron un 7,8% interanual, hasta 6.188,4 millones, y los fondos administrados se situaron en 16.189,2 millones.